TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • FITUR
  • Fitur Know-How busca la internacionalización de las buenas prácticas de empresas españolas

Fitur Know-How busca la internacionalización de las buenas prácticas de empresas españolas

Pablo López

14 enero, 2020

PABLO LÓPEZ / 

Las nuevas tecnologías y su aplicación para la creación de destinos inteligentes, la búsqueda de la sostenibilidad y la contribución del turismo a la lucha contra la despoblación en el rural son tres de los temas que centrarán las charlas y debates que se celebrarán en el marco de Fitur Know-How & Export, que, en su octava edición, volverá a ofrecer un espacio para que las empresas muestren sus buenas prácticas en busca de la internacionalización.

Fitur Know-How & Export contará en Fitur, del 22 al 24 de enero, con un espacio de 1.600 metros cuadrados, en el que 40 empresas expositoras mostrarán sus actuaciones y proyectos más recientes en materia de innovación. La gestión hotelera, la consultoría estratégica y la comercialización y la promoción online son algunos de los ámbitos para los que se presentarán soluciones innovadoras.

«El objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y de dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales», explican desde la organización de Fitur acerca de la iniciativa.

La colaboración con el ICEX España Exportaciones e Inversiones facilitará ese objetivo de la internacionalización, al propiciar la presencia en Fitur Know-How & Export de compradores de otros países interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas españolas.

Laboratorio de ideas

La próxima edición de Fitur también contará con SegitturLab, una iniciativa impulsada por Segittur y por la organización de la propia feria que cuenta en su programación con talleres prácticos destinados a emprendedores y profesionales.

En cada uno de los talleres, con capacidad para 20 personas que deben haberse inscrito previamente, se abordarán cuestiones relacionadas con la evolución del sector turístico y con las últimas innovaciones en el mismo. Los procesos para crear destinos turísticos inteligentes o las vías para obtener financiación europea son dos de los temas acerca de los que debatirá en este laboratorio de ideas.

También en TUR43

11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Resurrection Fest agota 10.000 abonos en solo 24 horas y dispara la expectación por su edición de 2027
    15 septiembre 2026
  • Vidago cierra con éxito el calendario clasificatorio del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    14 septiembre 2026
  • Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    11 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}