19 agosto, 2019
MARÍA EIMIL /
Pamplona se convierte en la sede del flamenco a partir de este martes. La sexta edición del festival Flamenco On Fire llevará a la capital navarra a grandes artistas, expertos del género y aficionados. El grueso de los espectáculos tendrá lugar en el Auditorio Principal de Baluarte, pero el evento incluirá clases magistrales, mesas redondas, conferencias y una ruta de pinchos que debe su nombre al guitarrista flamenco Sabicas.
La plaza del Ayuntamiento de Pamplona acogerá una de las actividades de este festival, en la que podrán participar todos los que estén interesados. Se trata de un flash mob y tendrá lugar el sábado 24 de agosto. Esta propuesta, concebida para acercar el flamenco a nuevos públicos, se enmarca en la amplia oferta de actividades gratuitas y al aire libre y se desarrollará a partir de las once y cuarto de la mañana de la mano de la compañía de jóvenes flamencas del estudio de Danza El Juncal.
Flamenco On Fire traerá de nuevo la iniciativa gastronómica inspirada en la figura de uno de los mayores guitarristas flamencos, el pamplonica Sabicas. La ruta se desarrollará en 18 restaurantes de la capital navarra y se celebrará durante los cinco días que dura el festival. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca entre el 22 y el 25 de agosto a partir de las cuatro de la tarde en el Bosquecillo de Pamplona.