26 julio, 2018
Costa Cruceros ha nombrado a Francesco Muglia Director General de Costa Cruceros para España y Portugal. Según informan desde la compañía, se fija como principales objetivos «fortalecer la reputación de la compañía en la península ibérica y promover la estrategia de ampliación del mercado a través del incremento del número de nuevos cruceristas».
Francesco Muglia sucede a Raffaele D’Ambrosio, recientemente nombrado Vicepresidente de Costa Norte de Europa. España es, tal y como indican desde la compañía de turismo crucerista, «un país estratégico en el desarrollo del sector de cruceros y se ha convertido en uno de los principales mercados de Europa». Por esta razón, Costa continuará invirtiendo «con el objetivo de hacer crecer el mercado y seguir fortaleciendo la relación comercial de la compañía con los partners locales».
Desde su nuevo cargo, F. Muglia reportará directamente a Massimo Brancaleoni, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Costa Cruceros, quien ha declarado: «Quiero agradecer a Raffaele D’Ambrosio el excelente trabajo que ha permitido a la compañía consolidar su posición de liderazgo. Asimismo, estoy seguro de que la incorporación de F. Muglia y su experiencia en Marketing fortalecerá a un equipo ya muy sólido y con talento, que en los últimos años ha alcanzado resultados extraordinarios. Confío en que el nuevo equipo contribuirá a hacer crecer aún más nuestra posición en el mercado, apoyando aún más eficazmente a nuestros socios comerciales en el ambicioso objetivo de atraer a nuevos clientes”.
“Trabajar en España, uno de los mercados más estratégicos para Costa Cruceros, es una gran oportunidad para mí. Estoy muy orgulloso y también muy agradecido a la compañía. Trabajaré mano a mano con el equipo, apoyándolos siempre y continuaré el gran trabajo realizado en estos años para alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto para el futuro», ha comentado Francesco Muglia.
F. Muglia comenzó su carrera en compañías de consultoría especializadas en el desarrollo de la distribución. Posteriormente, en 2008, se unió a Danone y, después de 8 años en diferentes puestos con cada vez más responsabilidades en las áreas de ventas, trade marketing y marketing de consumidor de la compañía, se unió a Costa Cruceros en 2016 como «Global Customer and Marketing Intelligence Director”.