11 agosto, 2020
El Gobierno de Grecia ha anunciado que a partir del próximo lunes 17 de agosto todos los viajeros que lleguen de España estarán obligados a presentar una prueba PCR negativa para descartar que sean portadores de la Covid-19.
Además de España, en la ‘lista negra’ de Grecia han entrado otros países como Suecia, República Checa, Bélgica y Países Bajos, de forma que todos los pasajeros que procedan de alguno de ellos deberán llevar consigo una prueba realizada en los días previos (hasta un máximo de 72 horas). También se solicitará el negativo en el test PCR a todos aquellos que entren al país por vía terrestre, incluidos los griegos y los que residan en el país.
Otra de las restricciones que ha anunciado el Gobierno griego consiste en limitar el máximo de personas que pueden entrar en el país a través del paso fronterizo de Kakavia, entre el sur de Albania y noroeste de Grecia, de forma que solo puedan acceder 750 personas al día.
Además, el Gobierno griego ha restringido el horario de apertura de los bares y restaurantes del país, de forma que hasta el próximo 23 de agosto permanecerán cerrados todos los bares y restaurantes de Creta, Macedonia oriental y Tracia, Santorini, Corfú, Rodas, Mikonos, Volos y Kos, entre otras ciudades.
Las medidas llegan después de que se registraran un total de 203 nuevos contagios en una jornada, hasta superar los 5.600 casos. De ellos, menos de una treintena corresponden al turismo internacional.
España ha entrado en la categoría amarilla de varios países en los últimos días, como es el caso de Hungría o de Austria. Además, los viajeros que quieran acceder a Alemania desde Cataluña, Aragón y Navarra, comunidades consideradas de alto riesgo de contagio, tendrán que presentar PCR negativo.
Además, otros 120 países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas procedentes de España o han suspendido las conexiones marítimas y aéreas con el país.