17 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha querido expresar su apoyo a los hoteleros de Barcelona tras la cancelación del Mobile World Congress y las pérdidas de 50 millones de euros para el sector que se derivarán de ella. En un comunicado, la asociación madrileña muestra su total acuerdo con la afirmación del Gremi d’Hotels de la capital catalana acerca de la seguridad de Barcelona y de España.
«España es un destino plenamente seguro a nivel sanitario y cuenta con todos los recursos necesarios para hacer frente a una situación tan anómala como esta, por lo que espero que, en poco tiempo todo se resuelva con éxito y los hoteleros de Barcelona puedan volver a realizar su actividad de manera regular y normalizada», expone el presidente de la AEHM, Gabriel García.
El máximo responsable de la asociación madrileña precisa, además, que lo ocurrido en Barcelona puede suceder en cualquier otra ciudad. «Soy consciente, como representante de 350 establecimientos hoteleros, del daño económico que puede suponer la cancelación masiva y repentina de reservas y, por ello, me solidarizo con mis compañeros de Barcelona, ya que es algo que podría haber sucedido en otra ciudad, como Madrid», comenta García.
“Es un golpe duro, pero no hará caer al sector hotelero de Barcelona”. Así se pronunció, la semana pasada, el Gremi d’Hotels de Barcelona acerca de la cancelación del Mobile World Congress.
“Barcelona es un destino plenamente seguro a nivel sanitario, que reúne todas las condiciones para la celebración de eventos, tal y como han confirmado reiteradamente las administraciones sanitarias y gubernamentales competentes, que han afirmado de forman contundente que ni en nuestra ciudad ni en España hay peligro para la salud pública”, explicaba el Gremi en un comunicado.