9 mayo, 2018
Los rumores cercan a Globalia desde que algunos medios de comunicación como elconfidencial publicasen informaciones sobre la supuesta negociación entre Globalia y Barceló para la integración de sus dos divisiones de agencias de viajes. De producirse este movimiento, se generaría un nuevo gigante del turismo en España al unirse Viajes Halcón y Ávoris Reinventing Travel. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha querido tranquilizar a su plantilla emitiendo hoy un comunicado interno al respecto.
Según el texto del comunicado que ha trascendido a diversos medios de comunicación, «en ningún caso» las unidades de negocio de la compañía están en venta, aunque sí reconoce de forma explícita que en estos momentos se están explorando «cualquier oportunidad que surja» con el objetivo de crecer.
Desde la dirección de la compañía turística se confirma que en la actualidad se están produciendo conversaciones con otras empresas de Europa y Latinoamérica que «sumen y complementen» el negocio de Globalia.
Según el comunicado que el presidente de Globalia ha remitido a sus empleados, «este crecimiento pasa por alianzas, joint venture, u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía. En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja». Bien es cierto, que esto último podría encajar con la supuesta oferta de fusión con Ávoris y que, además, no sería la primera operación que se genera entre estos dos grupos. En el año 2017 Ávoris le compró a Globalia el turoperador Latitudes y las agencias Halcón de Portugal.
Entre rumores y comunicados oficiales, lo esperable sería que en los próximos meses la dirección de la compañía confirme una nueva alianza estratégica. Cabe recordar también que este mismo año, Globalia sellaba un acuerdo con Ryanair para gestionar algunos de sus vuelos.