10 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Los establecimientos hosteleros de Santiago de Compostela cerraron el mes de septiembre con una ocupación media de un 81,4%, inferior a la registrada en 2018, cuando superó el 86%. Los datos que ha dado a conocer la asociación Hostelería Compostela reflejan un descenso del número de turistas procedentes de otros países, que pasaron de ser el 60% de los visitantes a representar 45%, y un incremento de los nacionales, de un 40,6% a un 54,88%. En cuanto a la modalidad de alojamiento, la ocupación de los hoteles fue superior al 82%, dos puntos por encima de la que registraron las pensiones.
El documento que Hostelería Compostela ha remitido a los medios de comunicación refleja un importante descenso en el grado de ocupación en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de casi un 72% a un 63,5%.
En cuanto a la modalidad de alojamiento, los hoteles esperan alcanzar mayor porcentaje de ocupación que las pensiones, un 66% frente a un 61%, mientras que los datos de 2018 reflejaron mayor ocupación en las pensiones un 72,3% frente al 71% de los establecimientos hoteleros.
Otro dato que ha trasladado Hostelería Compostela, a pesar de que los establecimientos sostienen que todavía es pronto para saberlo, es la previsión de cara al puente de noviembre. Por el momento esperan un 37% de ocupación en los hoteles y un 33,7% en las pensiones
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.