31 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
La Dirección General de Tráfico prevé más de 2,9 millones de desplazamientos durante la operación salida del 1 agosto. De ellos, cerca del 40% serán en las carreteras del norte de España. La segunda operación del verano arrancó a las tres de la tarde de este miércoles y se prolongará hasta la medianoche de este jueves, 1 de agosto.
El inicio de las vacaciones o la vuelta a casa en tren tampoco está siendo fácil en las estaciones españolas, porque Renfe vive hoy la primera de las cuatro jornadas de paros que ha convocado el sindicato CGT. A este conflicto laboral hay que sumar el que se vivirá en los aeropuertos españoles, en especial en El Prat, donde los trabajadores de los controles de seguridad han convocado una huelga indefinida a partir del 9 de agosto.
Una de las medidas que ha puesto en marcha la DGT, coincidiendo con la segunda operación especial de tráfico del verano, es que los conductores que infrinjan la normativa de seguridad vial serán captados por drones.
Por otra parte, con el objetivo de facilitar los desplazamientos durante estos días, la DGT ha instalado carriles reversibles y adicionales, se han paralizado obras, se ha limitado el número de pruebas deportivas y se ha restringido la circulación de vehículos de mercancías peligrosas.