7 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber acaban de anunciar un acuerdo que permitirá desarrollar la movilidad urbana en las ciudades del futuro a través de un servicio de taxi aéreo, llamado S-A1 PAV (Personal Air Vehicle). La colaboración se ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.
Según apunta Hyundai en un comunicado, el PAV estará orientado a la comodidad de los pasajeros y en su interior contará con características de Internet de las cosas (IoT) al tiempo que garantiza su comodidad y seguridad. Además den este nuevo medio de transporte, desarrollado en colaboración con Uber, Hyundai planea ofrecer conjuntamente el servicio y encargarse del mantenimiento de las flotas y la puesta en marcha de puertos aéreos.
“Nuestro objetivo es ayudar a construir ciudades futuras dinámicas centradas en el ser humano y continuar nuestro legado de progreso para la humanidad”, señaló Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.
El proyecto de movilidad urbana UAM combina vehículos aéreos personales (PAV) y servicios para hacer que el espacio aéreo esté disponible para el transporte. La visión está en línea con el plan de innovación a medio plazo de la compañía ‘Estrategia 2025’ para cambiar a sus estructuras comerciales basadas en dos pilares: ‘Dispositivo de movilidad inteligente’ y ‘Servicio de movilidad inteligente’.