7 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber acaban de anunciar un acuerdo que permitirá desarrollar la movilidad urbana en las ciudades del futuro a través de un servicio de taxi aéreo, llamado S-A1 PAV (Personal Air Vehicle). La colaboración se ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.
Según apunta Hyundai en un comunicado, el PAV estará orientado a la comodidad de los pasajeros y en su interior contará con características de Internet de las cosas (IoT) al tiempo que garantiza su comodidad y seguridad. Además den este nuevo medio de transporte, desarrollado en colaboración con Uber, Hyundai planea ofrecer conjuntamente el servicio y encargarse del mantenimiento de las flotas y la puesta en marcha de puertos aéreos.
“Nuestro objetivo es ayudar a construir ciudades futuras dinámicas centradas en el ser humano y continuar nuestro legado de progreso para la humanidad”, señaló Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.
El proyecto de movilidad urbana UAM combina vehículos aéreos personales (PAV) y servicios para hacer que el espacio aéreo esté disponible para el transporte. La visión está en línea con el plan de innovación a medio plazo de la compañía ‘Estrategia 2025’ para cambiar a sus estructuras comerciales basadas en dos pilares: ‘Dispositivo de movilidad inteligente’ y ‘Servicio de movilidad inteligente’.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.