12 abril, 2018
IAG, el grupo formado por Iberia British Airways, Vueling y Aer Lingus, acaba de hacerse con una participación del 4,6% del total del capital de Norwegian. El holding califica esta inversión de «atractiva» aunque «minoritaria», al tiempo que abre la puerta a lanzar una OPA por el 100% del capital de la empresa.
Según han informado a través de un comunicado fuentes de IAG, esta inversión tiene como objetivo «establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de la aerolínea noruega».
El holding aéreo ya había presentado en su día una oferta por activos de Air Berlin, llegó a hacerse con slots de la británica Monarch y también intentó comprar la aerolínea austríaca Niki.
Las acciones se disparan
Al conocerse los movimientos de IAG las acciones de Norwegian se han disparado en la Bolsa de Oslo rozando el 40% por la eventual oferta de compra. Mientras tanto, las acciones de IAG repuntaban un 1,19% tras confirmarse su actuación, aunque acabaron en una leve caída.
Norwegian ha comunicado que no tenía conocimiento previo de esta acción antes de que fuese comunicada por IAG a lo largo del jueves, 12 de abril.
La aerolínea noruega había cerrado 2017 con unas pérdidas de 229 coronas noruegas, frente a las ganancias de 1.135 coronas noruegas del año anterior, por los costes de expansión y renovación de flota.