4 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
La compañía Iberia ha anunciado la compra del 100% del capital de Air Europa, que conservará su marca, a través de una operación valorada en torno a los 1.000 millones de euros. La aerolínea se sumará a IAG en torno al segundo semestre de 2020, una vez que haya recibido las aprobaciones pertinentes de las autoridades de competencia. Y es que, además de Iberia, forman parte del grupo las compañías Aer Lingus, Level, British Airways y Vueling.
El acuerdo con Globalia se ha dado a conocer este mismo lunes y, según informan desde Iberia, se trata de «una operación beneficiosa para el hub de Madrid, que será más eficiente para competir con el resto de aeropuertos; para conectividad de España y para la economía española.
La adquisición más reciente de IAG fue Aer Lingus en el año 2015 y esta nueva compra permitirá que «logre el liderazgo del Atlántico Sur», como ha recordado su consejero delegado, Willie Walsh.
«La incorporación de Air Europa a IAG, a través de IBERIA, permitirá generar más tráfico, más destinos y más aviones«, señala la compañía Iberia a través de un comunicado, y es que la combinación de estas dos aerolíneas creará la quinta más grande de Europa en número de aviones de largo radio, con un total de 63.
Otros beneficios de la operación serán que permitirá mejorar la posición del hub de Madrid para atraer tráfico adicional de conexión y competir con éxito con otros hubs a nivel mundial. Además, proporcionará flexibilidad de horarios a los clientes y permitirá que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convierta en la «puerta de conexión entre Asia y América Latina y entre Europa y África.