24 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
La compañía Iberia y los representantes de los trabajadores han firmado un preacuerdo sobre el 21º Convenio Colectivo de Tierra. La fecha de vigencia abarca desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2021 y se ha logrado tras «una larga y compleja negociación». Según informa la aerolínea, el documento contempla una subida salarial con retroactividad y otra ligada a la productividad.
Para el 2018, la subida salarial será de un 2,5% consolidado y un 1% no consolidado; en 2019 se ha establecido una subida salarial del 2% consolidado y 1,5% no consolidado y, en el caso de 2020 y 2021, la subida estará ligada al EBIT/ ingresos.
El preacuerdo de la aerolínea Iberia incluye mejoras en la conciliación, como el teletrabajo, 30 días de vacaciones de los tiempos parciales o la ampliación a 15 días de la lactancia acumulada. También establece una serie de medidas de productividad en la Dirección de Servicios Aeroportuarios y la Dirección Técnica.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.