TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • El cierre de Joon: adiós a la aerolínea de los millennials que vetaba el traje

El cierre de Joon: adiós a la aerolínea de los millennials que vetaba el traje

Redacción

11 enero, 2019

Nuevo episodio de aerolíneas obligadas a echar el cierre. Esta vez ha sido el turno de Joon, la filial con la que Air France pretendía abrirse paso entre los viajeros millennial (entre 20 y 38 años). La compañía anuncia por sorpresa que suspende operaciones apenas un año después de su creación.

“Tras un análisis con los clientes, los empleados y los sindicatos, hemos decidido lanzar el proyecto de integrar a los trabajadores en Air France”, señala la empresa. De esta forma, la aerolínea francesa verá incrementada su plantilla con los 550 tripulantes de Joon. Lo hará en cuanto Joon complete todos los vuelos para los que ya había comercializado billetes. Una vez completado este periodo, la aerolínea echará el cierre.

Se pondrá fin a un corto periodo de apenas un año en el que la marca intentó agitar al sector, aunque sin éxito. La aerolínea buscaba atrapar al turista millennial y a los viajeros de largo radio con una estética particular. Y es que, a diferencia del resto de compañías, sus tripulantes de cabina aparcaban el traje y corbata para atender a los pasajeros con un look más informal: en vaqueros y zapatillas.

Su presencia en España

El abrupto final de Joon corta sus planes de expansión en España. La compañía había escogido al aeropuerto de El Prat-Barcelona para su vuelo inaugural con el Charles de Gaulle de París. La compañía pasó a operar esta ruta que hasta entonces asumía su matriz y elevó de 48 a 50 vuelos semanales su frecuencia.

Pero esta temporada de verano estaba previsto que diese un nuevo salto. Joon había anunciado la puesta en marcha de una ruta entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y París para el próximo 31 de marzo. Su frecuencia prevista era de seis vuelos diarios que ahora pasarán a ser asumidos por Air France.

También en TUR43

13 agosto 2026

Turespaña y United Airlines promocionan Santiago y Bilbao en Estados Unidos


Leer más

Fotos: Xunta de Galicia

6 agosto 2026

O Camiño do Litoral, unha senda verde para vertebrar os máis de 2.500 quilómetros da costa galega


Leer más

Fotos: Turismo de Galicia

3 agosto 2026

Galicia se prepara para vivir un eclipse que solo podrá contemplarse una vez en varias generaciones


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Vuelta 26, un escaparate internacional para la promoción turística de Galicia
    14 agosto 2026
  • Turespaña y United Airlines promocionan Santiago y Bilbao en Estados Unidos
    13 agosto 2026
  • El Parque Nacional das Illas Atlánticas, un paraje idílico para disfrutar del eclipse
    12 agosto 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}