1 febrero, 2018
La cadena de hoteles Leonardo, división europea del grupo Fattal, ha realizado en los últimos cuatro años una fuerte apuesta por la calidad con su propia academia de excelencia. Se trata de una entidad propia con el objetivo de formar a sus trabajadores para mejorar sus resultados y atención a los clientes.
Leonardo Academy ofrece una formación de alto nivel a través de diversos entrenamientos que pulen las habilidades en hospitalidad de su plantilla. Hasta ahora ya han pasado por esta escuela 160 trabajadores, que han tenido la oportunidad de consolidar sus conocimientos en el “arte de recibir” a los clientes. La duración de todos sus programas es de entre 1 y 1,5 años. Desde 2013, la Academia Leonardo tiene 160 graduados. Sólo en 2017 asistieron 100 empleados.
Entre los alumnos de Leonardo Academy figura el español Iván Lara, Operations Manager de la cadena en Madrid. Este directivo explica que “lo bueno del training que nos proporciona Leonardo Hotels, aparte de conocer diferentes destinos y hoteles de la cadena -ya que cada curso se imparte en diferentes ubicaciones y siempre en uno de nuestros hoteles-, es que nos sirve para intercambiar experiencias e ideas entre compañeros que están ocupando la misma responsabilidad, en diferentes entornos y países”.
Lara opina que estos cursos ayudan a obtener nuevas herramientas para afrontar diversas situaciones cotidianas, ya sea con el personal, con los clientes, ante un problema burocrático, ´durante la reforma de un hotel, etc. “Al poner en común cómo enfrentarse a todas esas circunstancias, aprendemos a buscar nuevas soluciones y encontramos realmente nuevas maneras de resolver las situaciones de forma óptima”.