26 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Anémonas y algas serán las grandes protagonistas de la demostración de cocina en directo que la chef Lara Roguez realizará, el sábado 27 de julio, en al auditorio del Acuario de Gijón. El evento culinario constituirá un homenaje al mar Cantábrico y a los productos gastronómicos que proceden de él.
«El mar Cantábrico nos surte de productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad», explican los organizadores, que añaden que la chef trabajará con «productos innovadores y muy delicados, con un intenso sabor a mar, a yodo y a marisco».
Lara Roguez guiará a los asistentes en la preparación de platos que, por los ingredientes que los componen, requieren una dosis de atrevimiento. Las anémonas, también llamadas ortiguillas, son uno de esos innovadores productos y destacan por su «textura fluida y delicadamente gelatinosa». Las algas, ricas en nutrientes y «estimulantes por su sabor», y el agua marina, que aporta deliciosos matices a las comidas cocinadas con ella, son otros de los pilares sobre los que se asentará este espectáculo de showcooking.
Además de contemplar la demostración, quienes acudan a la cita podrán degustar una cuidada selección de platos con esencia marina. Un aperitivo sorpresa del mar Cantábrico, un carpaccio de navaja, panceta y ponzu de coco; empanada de anémona, zanahoria e hinojo; socarrat de arroz negro; pulpo y bizcocho de plancton; una falsa torrija de pan alemán con láminas de atún rojo y guacamole y unos petit fours compondrán el menú.