1 octubre, 2020
“Ansioso por poner fin a su disputa con el hotel Sea View Koh Chang“, así se encuentra el estadounidense Wesley Barnes, que podría incluso entrar en la cárcel por una crítica en TripAdvisor a un hotel de Tailandia, donde la difamación es un delito penal. Su reseña en este portal podría costarle dos años de prisión.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio, después de que el estadounidense Wesley Barnes, que ejercía en ese momento como profesor de inglés en Tailandia, publicara una crítica sobre su estancia en el Sea View Koh Chang. Sin embargo, han tenido que pasar casi cuatro meses para que la historia de Barnes haya dado la vuelta al mundo, después de que la semana pasada un conocido blogger publicara la versión del estadounidense en las redes.
La primera reseña del señor Barnes sobre el resort tailandés del que, sin duda, nunca se olvidará, se publicó a finales del mes de junio, pero ya no se encuentra disponible. La segunda data del pasado 3 de julio y, bajo el título ‘Personal antipático y gerente del restaurante horrible’, dice así:
“Personal antipático, nadie sonríe nunca. Actúan como si no quisieran a nadie allí. El gerente del restaurante fue el peor. Es de la República Checa. Es extremadamente grosero y descortés con los invitados. Encuentra otro lugar. Hay muchos con personal más agradable que están felices de que se quede con ellos”.
Según han publicado distintos medios, Barnes aseguró en otro de sus comentarios que había visto cómo el gerente llamaba la atención de malas formas a un empleado, lo que le llevó a concluir que la mentalidad en el establecimiento es de “amo-esclavo”. También pidió a los usuarios que evitasen el lugar “como si fuera el coronavirus!”.
Sin duda, el comentario de Wesley Barnes no gustó al personal del establecimiento, que respondió a la reseña con su propia versión de los hechos. Según el representante de Dirección, Wesley accedió al restaurante del resort con unos amigos y con la intención de llevar su propia bebida, lo que conlleva el pago de 15 dólares a mayores, y cuando fue informado por un miembro del personal, Wesley usó un lenguaje abusivo. De hecho, indica el representante de dirección, fue entonces cuando el gerente de Alimentos y Bebidas decidió intervenir y uno de los amigos de Wesley le pidió disculpas.
El comentario del estadounidense Wesley Barnes es, sin duda, uno de los más caros. De hecho, tras pasar un fin de semana entre rejas, Barnes tuvo que pagar una fianza para poder salir de prisión y ahora se enfrenta a un proceso que puede acarrear una pena de hasta dos años de cárcel y una multa superior a los 5.300 euros.