25 mayo, 2018
La demanda a destinos turísticos gallegos se incrementó un 25% en los tres primeros meses de 2018. Así se desprende de un informe presentado en rueda de prensa por Expedia Group en Santiago de Compostela.
El estudio ha analizado con detalle datos variados como la tarifa media por noche de los hoteles gallegos (ADR), que se ha incrementado en un 10% respecto al mismo período del pasado año. Los hosteleros gallegos pueden aprovechar
el hecho de que los alojamientos hosteleros son aún alcanzables en comparación con otros destinos en España.
Según lo explicado ayer por Carrie Davidson, directora de Mercado para España y Portugal, las estancias medias en los destinos gallegos son de casi dos días y los principales mercados emisores que visitan Galicia son España (que creció en un 50% respecto al mismo período de 2017), EEUU (que se incrementó un 55%), Francia (con un crecimeento próximo al 30% sobre el mismo período de 2017) y Reino Unido (con incrementos de casi el 10%).
Tendencias de mercado
Sobre las distintas tendencias de mercado que refleja el estudio, destaca que la demanda de paquetes dinámicos en Galicia se incrementó un 65% respecto al mismo período del año anterior. El perfil del viajero turístico se centra en el mercado nacional, EEUU y Francia, como principales demandantes de paquetes dinámicos.
Además, las estancias ligadas a un paquete (la combinación de dos o más servicios con hotel, como vuelos, trenes, alquileres de coches) son ligeramente más largas que las reservas sólo de alojamiento, alcanzando los tres días. Según las conclusiones de Expedia, «promocionar paquetes a destinos gallegos es una oportunidad para los hoteles de esta comunidad autónoma, especialmente para puentes y fines de semana largos.
Movilidad
La demanda móvil a destinos gallegos se incrementó más de un 25% respecto al primer trimestre de 2017. El 55% del total de la demanda móvil es predominantemente de viajeros españoles.
En consonancia con el protagonismo del mercado doméstico, el estudio de Expedia remarca que, según
los datos del período analizado, la antelación de las reservas a través de móviles fue menor, de apenas dos semanas antes de viajar. Esto demostraría que la demanda móvil tiende a ser más impulsiva, lo que convierte este canal en una plataforma útil para ofertas disponibles sólo a través de dispositivos móviles, orientadas a viajeros con motivaciónes inspiracionales que reservan de forma espontánea