TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • La desesperación de los hosteleros madrileños ante las nuevas restricciones: «La situación es insostenible»

La desesperación de los hosteleros madrileños ante las nuevas restricciones: «La situación es insostenible»

El plan establece la hora de cierre a las once de la noche y los establecimientos no podrán atender nuevos clientes a partir de las diez

bares
María Eimil

1 octubre, 2020

El cierre de Madrid y de los municipios de los alrededores era un secreto a voces que se confirmaba a primera hora de la mañana de este jueves, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Sin embargo, el plan del Ministerio de Sanidad no solo afectará a movilidad en diez municipios madrileños, sino que obligará al sector hostelero a cerrar sus puertas a las once de la noche y, por tanto, no podrán atender a nuevos clientes a partir de las diez.

“Estas medidas impactan en un sector que ya viene muy dañado de toda la recesión del consumo que llevamos sufriendo desde marzo”, indica el director de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony. El representante de los hosteleros señala en un comunicado que la situación es insostenible para las más de 23.000 empresas «que verán perdidos sus turnos de cenas con este nuevo horario».

Aforo al 50% en el interior y cierre a las 23:00 horas

Madrid capital, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz son los diez municipios madrileños de más de 100.000 habitantes a los que afectarán las nuevas medidas. El plan de Sanidad entrará en vigor este viernes por la noche y afectará a la movilidad de más de cuatro millones de habitantes. Además, según Hostelería de Madrid pondrá en riesgo más de 15.800 empleos del sector.

El plan limita el aforo en los establecimientos hosteleros al 50% en los espacios interiores y al 60% en los exteriores. Además, el consumo en barra no estará permitido, las mesas y agrupaciones de mesas guardarán una distancia de 1,5 metros respecto a las sillas del resto de las mesas y la ocupación máxima de cada una de ellas será de seis personas. Por otra parte, los establecimientos no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas, excepto para servicios de entrega de comida a domicilio.

También en TUR43

16 abril 2026

Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite


Leer más

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más

Foto: Deputación da Coruña

13 abril 2026

El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El FIV de Vilalba celebra su XIX edición como referente de la música indie
    21 abril 2026
  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}