20 marzo, 2019
La Diputación de Salamanca ha presentado la primera de las rutas micológicas con las que busca potenciar el senderismo en la provincia salmantina y los singulares recursos turísticos del territorio. El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo que el organismo puso en marcha en el año 2016 y que tiene en cuenta las tendencias del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
El primero de los senderos micológicos discurre por los más de nueve kilómetros que separan los municipios de Montemayor del Río y El Cerro y camina entre bosques de castaños y robles con cerca de mil años de edad. El camino es de dificultad media y ofrece unas «espectatulares vistas» a más de 1.000 metros de altitud desde el llamado Mirador de los Senderos Micológicos. También convive en un tramo con la Cañada Real Soriana Occidental.
El senderismo sigue siendo una de las actividades más demandadas por los viajeros que visitan un espacio natural y al mismo tiempo permite «dar a conocer espacios y poblaciones de la provincia de Salamanca que cuentan con recursos turísticos de gran atractivo”, según ha manifestado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo. El anuncio de esta nueva ruta micológica, a la que se sumarán otras tres en los próximos días, supone dar un paso más en la política que el ente provincial está desarrollando en materia turística. También en esta línea este mes de marzo puso el marcha el proyecto Naturaleza Escondida, compuesto de 8 rutas con un nivel de dificultad bajo y medio con las que pretende descubrir rincones menos conocidos de la provincia pero que destacan por su belleza.
Por otra parte, el carácter ‘micológico’ de las nuevas rutas se debe a la gran diversidad de especies de hongos que existen en la provincia de Salamanca. Rut