26 diciembre, 2020
No ha podido ser con una comida de bufé para 150 personas, como ocurrió en años anteriores, pero la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) no ha faltado estas Navidades a su cita solidaria con la parroquia madrileña de Nuestra Señora de las Angustias. Una bolsa repleta de productos navideños para las familias más desfavorecidas y dos furgonetas llenas con destino al banco de alimentos parroquial fueron las fórmulas elegidas por los directores hoteleros para aportar su granito de arena en la lucha contra la pobreza.
«Otros años hacíamos un bufé solidario e invitábamos a 150 personas que elegía la parroquia a comer en un hotel. Este año, al no poder hacer eso por la pandemia, decidimos elaborar unas bolsas que nos han quedado muy completas», explica el director de AEDH, Manuel Vegas, que añade que la bolsa incluye, entre otras viandas, mantecados, un queso entero, 2 kilos de arroz, 3 litros de leche, chocolate, aceitunas y latas de melocotón.
Los alimentos enviados al banco de la parroquia son muy bien recibidos en un año en que las instituciones benéficas necesitan más que nunca de la ayuda de empresas, instituciones y particulares.
«Mandamos dos furgonetas repletas para el banco de alimentos, que ha triplicado sus necesidades. Había 1.400 kilos de arroz, 800 litros de leche, 10 cajas de galletas, 20 kilos de pasta… Las donaciones vienen de los hoteles y también de particulares que han querido colaborar con nosotros», comenta Vegas.
Aunque en Navidad es ya toda una tradición, la colaboración de los directores de hotel con la parroquia se mantiene en otras épocas del año. «Cuando fueron las Jornadas de la Juventud preparamos el catering y también colaboramos con ropa y alimentos para el albergue de refugiados que tiene la parroquia», apunta el máximo representante de AEDH.