26 noviembre, 2018
Intur, la feria de turismo interior de Valladolid, se ha celebrado el pasado fin de semana, con una cifra de visitantes que supera las 45.700 personas. Esto supondría sobre un 3,6% más que en su anterior edición.
El evento, que crece cada año, ha contado en esta ocasión con 103 turoperadores y 579 empresas entre las que se estima que se han generado unos 29.000 contactos comerciales. En concreto, esta afluencia se ha dado en las jornadas de comercialización de Intur negocios, un punto de encuentro para generar nuevos contactos entre profesionales del sector.
El director general de la feria, Alberto Alonso, explicaba que las jornadas profesionales son «el motor» de la vertiente profesional de la feria. Esta edición ha tenido también otra potente novedad ha sido Intur Academy, un espacio de encuentro y conocimiento centrado en la formación para profesionales del sector que ha contado con intervenciones como la del chef Sergi Arola o la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás, expertos de asociaciones de turismo rural y activo, así como representantes de algunos de los más importantes museos de España como el Thyssen-Bornemisza o el Museo de Arte de Cataluña.
El evento contaba con un corner de experiencias singulares que albergaba un total de 27 actividades de diferente perfil y con espacio Gastromarket.
Los departamentos de turismo de las diferentes comunidades autónomas han participado con stands en los que se exponían los diferentes y múltiples atractivos turísticos existentes en España (Islas Atlánticas, turismo gastronómico, turismo experiencial, etc), pero siempre con un enfoque muy centrado en el turismo interior.