31 enero, 2018
Del 19 al 21 de febrero se celebrará en el recinto ferial de IFEMA la segunda edición de la feria Hospitality Innovation Planet (HIP) . Empresarios y directivos de más de 300 firmas ya han confirmado su presencia en la cita, según ha confirmado el instituto ferial.
Empresas como Booking, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Schweppes, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas y LG contribuirán en los contenidos del congreso.
La transformación digital, los nuevos hábitos sociales y una economía que está modificando por completo los modelos de negocio son algunos de los ejes sobre los que se centrarán los contenidos de la cita.
Este año, el congreso contará con 8 escenarios, 6 keynotes, 8 summits y 250 speakers internacionales. Algunos nombres de entre los speakers «más destacados» este año son Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en tendencias de consumo y generacionales; Larry Mogelonsky, propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications; Donald Burns, fundador de The Restaurant CoachTM University, entre otros.
La feria reunirá a algunos de los más importantes expertos nacionales e internacionales en el campo de la experiencia de cliente, el neuromarketing, la estrategia de nuevos modelos de negocio, la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia.
Para convertir la cita en un entorno más activo y atractivo, el HIP contará con cuatro auditorios en la zona de exposición con shows y áreas interactivas
Bar&Co será el espacio especialmente dedicado al mundo de la coctelería. En él se debatirán y analizarán las diferentes tendencias en el mundo hostelero relacionadas con la rentabilidad, la innovación y las tendencias existentes.
Para la innovación y tendencias digitales habrá un espacio específico, Digital Theatre. En esta zona los asistentes podrán participar hasta en 17 talleres relacionados con temáticas relacionadas con la digitalización del negocio, el marketing y la gestión.
Si lo que se buscan son nuevas maneras de diseñar y decorar los espacios, la zona que deben buscar los asistentes es Equipment& Design Theatre. Allí se podrán encontrar, según informan desde la feria, los equipos más innovadores para salas, cocinas y hoteles y la mejor manera de integrarlos con la experiencia de cliente.
Finalmente, en el espacio Food&Restaurant, los profesionales del sector podrán asistir a seminarios y mesas redondas en los que se fusionarán la formación profesional y las nuevas propuestas de la industria alimentaria.
Según informa la organización, Hospitality 4.0, es el mayor congreso europeo de innovación, transformación y nuevos modelos de negocio y acoge en su programa también los foros Restaurant Trends, el mayor foro nacional de restauración; y en esta edición, por primera vez, Hotel Trends, que reunirá a figuras clave del sector para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y los nuevos modelos del sector.