17 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
La localidad extremeña de Guadalupe acogerá este sábado la Gran Fiesta de la Luz con motivo del 30º aniversario de Ferrero Rocher. Así lo dieron a conocer en las últimas horas los presentadores Santi Millán y Jesús Vázquez durante la gala final del programa Got Talent. Además de esta celebración, Guadalupe acogerá las campanadas de Telecinco en Fin de Año.
«Famosa por su belleza e historia, se trata de una de las villas más admiradas de Cáceres». Con 1.999 habitantes censados, fue el pueblo ganador en 2017 del concurso impulsado por la marca italiana. Desde hace dos años, el municipio utiliza la iluminación que le envolvió de luz «en aquella noche mágica».
A más de 400 kilómetros de allí, en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria lamentan haberse quedado a las puertas de acoger la Gran Final de la Luz de Ferrero Rocher. El municipio «destaca por su valor cultural, arquitectónico e histórico y por el imponente castillo que lo corona». Además, tiene presente la iluminación que le brindó la compañía italiana, ya que tuvo lugar las pasadas Navidades. Desde entonces, el turismo aumentó considerablemente en el pueblo.
Valderrobres y Rubielos de Mora eran dos de los municipios que figuraban entre los candidatos para acoger el gran evento. Tanto, Valderrobres el primer municipio que la compañía italiana envolvió de luz (en 2013), como Rubielos de Mora fueron descartados del concurso debido a los votos de los internautas. La lista también incluía la localidad de Morella, en Castellón, que acogió la fiesta de la luz de Ferrero Rocher en su 25 aniversario.