27 junio, 2018
El secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, pidió esta semana al nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez, que mantenga la estabilidad fiscal del sector y que no le imponga nuevas cargas para mantener el crecimiento de la hostelería.
El responsable de la federación hostelera ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Informe socioeconómico del sector de la cerveza 2017. Gallego señaló «es necesario mantener la estabilidad fiscal y no incorporar ningún incremento impositivo para evitar que se desincentive el consumo en el canal Horeca, donde el valor añadido de los productos es mayor».
El secretario de la FEHR ha recordado la importancia de sectores «estratégicos» como la hostelería y el comercio dentro de la economía española por lo que aboga por mantener una estructura fiscal que parece «razonable».
Sector cervecero
En la presentación del informe, los representantes del sector han manifestado su esperanza de que el Mundial de fútbol y la llegada del verano ayude a recuperar unas cifras que han arrancado muy bajas en 2018.
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, «el 2018 no ha empezado bien por el tiempo. Además, en turismo, nos tememos que hayamos tocado techo. No podemos olvidar que 2017 fue un año muy bueno».
Las cifras que han mejorado de manera significativa son las de exportaciones, que han crecido un 240% en los últimos 10 años. Nuestros principales compradores son Portugal, China y Reino Unido. La industria supone el 1.3% del PIB.