19 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
Más de 16.000 pasajeros sufrirán las consecuencias de la huelga convocada por CGT para este viernes y que ha obligado a cancelar un total de 271 trenes AVE, media y larga distancia. Según la resolución de servicios mínimos aprobada por el Ministerio de Fomento, circularán el 90% en el caso del AVE o servicios de larga distancia y el 63% de los de media distancia. Con respecto a los trenes de Mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.
Según la Resolución de Fomento, los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre unos máximos del 75% en hora punta y del 50% del servicio habitual en el resto del día, en Cercanías Madrid; y de un máximo del 65% y un mínimo del 46%, en el resto de núcleos.
Las medidas que tomará Renfe con los viajeros afectados pasan por ofrecerles circular en otro tren en el horario más aproximado al adquirido o darles la posibilidad de anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.