9 agosto, 2018
La huelga de pilotos de Ryanair que se había anunciado para este viernes, 10 de agosto, en Suecia, Bélgica y Holanda, ha sido confirmada también por los sindicatos alemanes. Por esta razón la compañía ha anunciado la cancelación de 250 vuelos con conexión a este país.
De esta manera, serán un total de 396 los vuelos que no operarán este viernes de los 2.500 previstos para esa fecha. Eso supondría un 16,5% del total. Esta cifra podría variar si los pilotos holandeses, que ya habían anunciado estar estudiando la posibilidad de sumarse a la huelga, confirman finalmente que se suman al paro.
Recordamos que esta será la segunda huelga europea a la que se enfrente la compañía en menos de un mes, tras la convocada por los tripulantes de cabina los pasados días 25 y 26 de julio en España, Italia, Bélgica y Portugal. En aquella ocasión la compañía tuvo que cancelar un total de 600 vuelos.
Escasa antelación
Desde la compañía han lamentado que el sindicato convocante haya decidido con tan sólo 48 horas de adelanto convocar la huelga que ellos consideran «innecesaria». Señalan, además, que desde Ryanair invitaron al sindicato alemán a reunirse con ellos el pasado martes sin obtener respuesta alguna.
Desde la compañía de bajo coste aseguran que las condiciones de sus pilotos en este país son «excelentes», con sueldos que superan los 190.000 euros al año y que a principios de año se acordó incrementar un 20% su mensualidad.