30 julio, 2019
REDACCIÓN /
Unas 80 embarcaciones de países como Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Suiza partirán este miércoles, 31 de julio, desde Les Sables d’Olonne hasta el puerto cántabro de Laredo. Será la primera vez que esta villa actúe como anfitriona de la escala, que ha recalado en anteriores ocasiones en los puertos españoles de A Coruña, Gijón, Santander, Ribadeo, Luanco y Avilés.
La 17º edición de la regata internacional Transgascogne 6.50 llegará a Laredo el día 1 de agosto y partirá rumbo a d’Olonne el día 5. Se trata de una prueba que congrega a más de 300 deportistas, entre los que se encuentran los españoles Joaquín Armengot, Pep Costa, Javier Cifrián y Miguel Rondón.
«Aunque queda camino por recorrer, estamos trabajando para que el Puerto de Laredo sea un referente nacional», ha asegurado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Además, José Luis Gochicoa ha manifestado su confianza en que esta prueba pueda repetirse en el futuro en este puerto deportivo que cuenta con unas «magníficas instalaciones».