28 marzo, 2019
«Todos los vuelos de Wow Air han sido cancelados» indica el cartel colgado en la página web de la aerolínea de bajo coste. La compañía islandesa ha anunciado este mismo jueves el cese de todas sus operaciones. El motivo de la quiebra es la grave situación financiera en la que se encontraba, tras el fracaso de las negociaciones encaminadas a conseguir liquidez.
Skúli Mogensen, quien fundó la compañía Wow Air en el año 2011, estaba tratando de conseguir financiación para la empresa. El objetivo era evitar la quiebra y distintos medios de comunicación afirman que se encontraba ya en las «etapas finales» para la captación de nuevos fondos de un grupo de inversores. Algunos temen ya un posible descenso en el turismo en Islandia, ya que más de 3,5 millones de personas viajaron con Wow en el 2018.
El comunicado de cese de actividad está disponible en la web de la aerolínea e indica a los pasajeros cómo actuar ante la cancelación de los vuelos de la compañía. Por un lado les aconseja que comprueben si existen alternativas para viajar con otras compañías y les recuerda que dadas las circunstancias algunas de ellas ofrecerán plazas con tarifas reducidas.
El documento dedica un apartado a explicar a sus clientes sus derechos. A los pasajeros que hayan abonado el pago con sus tarjetas de crédito les anima a contactar con su compañía para comprobar que se les devuelve la cantidad. También recuerda a los pasajeros que que hayan adquirido sus billetes a través de una agencia de viajes europea que están protegidos por la nueva directiva de viajes, por lo que les insta a contactar con su agente para obtener un vuelo alternativo.