4 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Dicen los salmantinos que hay estudiantes universitarios que conocen mejor la ciudad de noche que de día, pero los turistas no son, quizás, tan conocedores de los encantos que ofrecen sus antiguas calles y sus monumentos a la luz de la luna. Una iniciativa pretende resolver esta situación poniendo a disposición de los visitantes recorridos nocturnos que incluyen la posibilidad de observar la urbe desde lo alto de las torres del edificio de la Clerecía.
«La ciudad sigue viva cuando cae el sol. Es entonces, bajo ese embrujo, cuando se puede disfrutar de una manera diferente de un paseo por la ciudad, con los monumentos iluminados, una visita a las torres, un concierto o una copa», explican los responsables del programa de Salamanca de noche, una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Las visitas nocturnas serán todos los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre; en horario de 22.00, 22.30 y 23.00 horas. La entrada para subir a las torres de la Clerecía costará cinco euros y será gratuita para los menores de 12 años.