3 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
La ocupación de los alojamientos rurales alcanzó durante los meses de julio y agosto el 41%, cifra que supone un incremento de dos puntos con respecto a la registrada en el mismo período del pasado año. La cifra concreta de agosto, según los datos facilitados por Escapada Rural, llegó al 52%, lo que sitúa al mes como el más importante para el sector. En julio, el dato se quedó en un 32%.
«Estos datos permiten ser optimistas, afianzan la recuperación del sector y nos hacen pensar que, posiblemente, cerraremos 2019 con datos de ocupación mejores a los alcanzados en años anteriores», explica la directora de Comunicación y Relacionaes Institucionales de Escapda Rural, Ana Alonso.
Navarra (52%), Andalucía (50%) y Asturias (49%) son las comunidades autónomas donde las casas rurales alcanzan una ocupación más alta. Las que presentan peores registros son Extremadura (33%), Castilla-La Mancha (29%) y La Rioja (28%).
El precio medio por persona y noche ha sido de 21,7 euros. En cuanto a la modalidad, el 45% de las reservas fueron de alojamiento íntegro y el 43%, por habitaciones.