3 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
La ocupación de los alojamientos rurales alcanzó durante los meses de julio y agosto el 41%, cifra que supone un incremento de dos puntos con respecto a la registrada en el mismo período del pasado año. La cifra concreta de agosto, según los datos facilitados por Escapada Rural, llegó al 52%, lo que sitúa al mes como el más importante para el sector. En julio, el dato se quedó en un 32%.
“Estos datos permiten ser optimistas, afianzan la recuperación del sector y nos hacen pensar que, posiblemente, cerraremos 2019 con datos de ocupación mejores a los alcanzados en años anteriores”, explica la directora de Comunicación y Relacionaes Institucionales de Escapda Rural, Ana Alonso.
Navarra (52%), Andalucía (50%) y Asturias (49%) son las comunidades autónomas donde las casas rurales alcanzan una ocupación más alta. Las que presentan peores registros son Extremadura (33%), Castilla-La Mancha (29%) y La Rioja (28%).
El precio medio por persona y noche ha sido de 21,7 euros. En cuanto a la modalidad, el 45% de las reservas fueron de alojamiento íntegro y el 43%, por habitaciones.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.