8 julio, 2020
El cupón de la ONCE del próximo sábado 11 de julio estará dedicado a la hostelería, uno de los sectores más afectados por el parón económico provocado por el Covid-19. El objetivo de la iniciativa es apoyar a los profesionales y agradecer la labor realizada por todos aquellos locales que durante los meses de confinamiento pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.
Esta misma mañana ha tenido lugar en Madrid la presentación de dichos cupones en un encuentro al que ha asistido el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo; el director general de la Asociación Hostelería Madrid, Juan José Blardony; el presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio y el presidente de AMER, Antonio Galán.
Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor del sector hostelero, formado por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas. Además, tal y como recuerda la Confederación Empresarial de Hostelería de España, el sector representa el 6,2% del PIB del país.
Volvemos a disfrutar juntos es la frase que figura en los cupones, en los que se puede ver la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés que servirá a una pareja. Se comercializarán a través de los vendedores de la ONCE, en establecimientos colaboradores autorizados y en la página web.