TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • La recreación de un hotel reivindicará en la feria Hostelco la creciente importancia del interiorismo

La recreación de un hotel reivindicará en la feria Hostelco la creciente importancia del interiorismo

Pablo López

7 octubre, 2019

PABLO LÓPEZ / 

La recreación de un hotel con todas sus estancias será una de las principales novedades del salón Hostelco, feria dedicada al equipamiento y a la maquinaria para hostelería que se celebrará los días 20 y 23 de abril en el recinto de la Fira de Barcelona. La iniciativa pretende mostrar la creciente importancia del interiorismo en la experiencia del cliente.

Hostelco Live Hotel formará parte de un espacio de la feria denominado Atmosphere, que estará dedicado exclusivamente al diseño de interiores. El plazo para que los arquitectos que desean participar en la creación del hotel simulado presentaran sus propuestas finalizó el pasado 30 de septiembre.

«Los proyectos de interiorismo que se realizarán en Hostelco Live Hotel llevarán la firma de los arquitectos y estudios de diseño seleccionados entre todos los participantes por un jurado de expertos», explican desde la organización.

El jurado que se encargará de evaluar las diferentes propuestas que aspiran a formar parte de Hostelco Live Hotel estará compuesto por representantes de asociaciones vinculadas al sector turístico.

Tecnología

La inteligencia artificial, el Big data, la ciberseguridad y la robótica estarán muy presentes en la próxima edición de Hostelco y también en el espacio reservado a la decoración de interiores. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) explica que, en las dependencias del hotel simulado de las que se encargará, habrá sistemas de reconocimiento facial, de automatización mediante el uso de la voz y de climatización eficiente.

«»El objetivo es conseguir instalaciones sostenibles y generar la mejor experiencia del cliente», comentan desde CEHAT, que asumirá el diseño y la realización de la recepción, del centro wellness y de una de las habitaciones de Hostelco Live Hotel.

Desde la organización de Hostelco destacan la coincidencia, en el mismo lugar y fechas, de la feria de hostelería con la celebración del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas (Alimentaria). «Gracias a las sinergias generadas por esta alianza, las dos ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y la alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías, y soluciones en maquinaria y equipamiento, destacan los organizadores de Hostelco.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}