7 agosto, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un total de 500 kilogramos de pulpo, servidos en un gigantesco plato de 5,37 metros de diámetro y cortados por 22 pulpeiras en un tiempo de 11 minutos y 7 segundos. Estos son los datos de la actividad que sirvió como preludio a la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, que se celebrará en la localidad ourensana el próximo domingo.
La Tapa de Pulpo más Grande del Mundo, como se conoce ya a este plato, se repartió en 1.400 raciones, que degustaron los amantes del cefalópodo y los curiosos que se congregaron en la Plaza Mayor del pueblo. «La tapa se fue agrandando año a año y ahora es ya casi imposible hacerla más grande. No tenemos conocimiento de que haya en el mundo nada parecido», comenta el responsable de comunicación de la Fiesta del Pulpo, Carlos Rodríguez.
Los organizadores de la Fiesta del Pulpo, una de las citas gastronómicas más importantes del verano en Galicia, esperan que más de 70.000 personas se concentren en la localidad ourensana para participar en ella. Las raciones se venderán a un precio de 9 euros y, quienes lo deseen, podrán acompañarlas de vino, patatas y otros productos.
En esta fiesta eminentemente gastronómica, declarada como de Interés Turístico Internacional, no faltarán manifestaciones culturales, como las actuaciones de música tradicional que amenizarán una jornada en la que se consumirán, según las previsiones de la organización, más de 50.000 kilogramos de pulpo.