18 marzo, 2019
La travesía motera PuntApunta arrancará en A Coruña el miércoles 22 de mayo y concluirá en Castellón de la Plana el sábado 25. La ruta reunirá a 750 motocicletas de distintos puntos del estado y del extranjero y harán su primera parada en la Torre de Hércules, uno de los actos organizados con motivo del X Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la sexta edición de este evento del mundo del motor que organiza BMW Motorrad con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.
«Un evento turístico encaminado a disfrutar del compañerismo y del mundo de la moto», así define la organización esta concentración motera que recorrerá los mil kilómetros que separan la ciudad herculina y Castellón, pasando por ciudades como Palencia o Zaragoza. La travesía está destinada a la participación de los pilotos con motocicletas con cilindrada superior a los 125 centímetros cúbicos de cualquier modelo o marca.
La Torre de Hércules, que cumple diez años desde que fue elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será el primer punto de sellado del pasaporte que se entregará a todos los pilotos en el pabellón de deportes de Riazor. Allí también recibirán el libro de viaje en el que podrán consultar todos los detalles de la ruta PuntApunta.
El plazo de inscripción está abierto desde el 18 de marzo para los pilotos que ya participaron el año pasado de la prueba y desde el 23 de marzo para todos los interesados. El coste por participante es de 160 euros más otros 60 para los que quieran llevar un acompañante e incluye el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, el pasaporte, el libro de viaje, descuento en cambio de neumáticos y oferta de patrocinadores y colaboradores. También se facilitará el Finisher, un documento que recibirán todos los pilotos que finalicen la ruta íntegra y que tengan todos los pasos debidamente sellados en los puntos de control.