8 febrero, 2021
La Visita Salvaje del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha obtenido la Q de Calidad Turística en la categoría de Turismo Industrial-Visitas Guiadas. Elefantes, rinocerontes, cebras, gorilas y jirafas son algunas de las especies animales que pueden observar de cerca quienes participan en esta actividad, dirigida a grupos de dos a cuatro personas y con una duración de cinco horas.
El Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, Javier López Marcano, manifestó su satisfacción por el distintivo obtenido por un parque que considera como «un gran referente turístico» de la comunidad autónoma.
«Estoy muy satisfecho al comprobar que el parque sigue sumando hitos a su historia y ofreciendo buenas noticias. La Q de Calidad Turística refuerza la imagen del parque», manifestó López Marcano.
Los clientes del parque que contratan la Visita Salvaje tienen la oportunidad de entrar en los recintos de los animales, siempre acompañados por guías especializados que les explican, no sólo las características de las especies, sino también la propia historia de unas instalaciones que, en su origen, eran una mina de hierro.
«Esta forma de visita más individualizada permite conocer cuál es la filosofía de Cabárceno y comprender por qué está considerado uno de los mejores parques del mundo en materia de conservación de especies, investigación y educación», explican los responsables de las instalaciones.
Cabárceno es el segundo recurso turístico de Cantabria que obtiene la Q de Calidad Turística en la categoría de Turismo Industrial-Visitas Guiadas, distintivo que también ostenta la cueva de El Soplao.