19 julio, 2019
REDACCIÓN /
La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha publicado las subvenciones del gobierno autonómico a los festivales de música. En esta ocasión, la Xunta de Galicia destinará ayudas de 340.000 euros a un total de 16 eventos. La cifra supone un incremento de 60.000 euros con respecto a la dotación que estaba reservada en 2018 para esta convocatoria.
Según apuntan desde la Xunta de Galicia., el objetivo de esta colaboración es contribuir a consolidar un mapa gallego de festivales de carácter profesional, a dinamizar la contratación artística y la creación de públicos.
Hay cinco festivales que se incorporan por primera vez a esta lista de beneficiarios: Vive Nigrán, con más de 15.000 euros; Festival Ribeira Sacra, con un importe superior a los 21.000 euros; Castañazo Rock, al que se destinarán 12.000 euros; el Fanzine Fest, con 4.000 y el Melona Fest, con más de 3.500 euros.
La dotación restante irá a parar a otros 11 festivales, algunos de ellos ya se han celebrado este año: FIV de Vilalba, Resurrection Fest de Viveiro, PortAmérica de Caldas de Reis y el Morrasound Rock de Domaio. Entre los que todavía no han tenido lugar, se encuentran los siguientes: Festival Sinsal SON Estrella Galicia, Atlantic Fest, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz , WOS Festival x Son Estrella Galicia y Cantos na Maré.
Además de esta línea de ayudas, los festivales gallegos cuentan con el programa de apoyo y patrocinio del gobierno autonómico a través de la marca FEST Galicia, dotada este año con 350.000 euros.