7 febrero, 2018
Las fiestas de Carnaval no son buenas para el turismo rural, al menos este año, ya que las reservas en este tipo de establecimientos han sufrido una caída en picado, con un 40.52%, respecto al mismo período del año anterior, según el portal clubrural.com.
El mal tiempo, con el fuerte temporal de nieve y lluvia de los últimos días y las previsiones de bajas temperaturas para la próxima semana, es una de las principales razones que explican el descenso, indican los expertos, sobre todo al tratarse de una festividad que se celebra tradicionalmente en la calle.
Según los datos de clubrural.com, las provincias con menos camas reservadas son Badajoz, con un descenso del 63.6% respecto al año anterior, Madrid (-50.38%) y Salamanca con el 40%. Sin embargo hay algunas zonas con saldo positivo. Es el caso de Gran Canaria donde donde el número de reservas crece un 16,6%.
No ocurre lo mismo en otras localidades muy turísticas durante el Carnaval. Así, en Ciudad Rodrigo(Salamanca) las cifras no invitan al optimismo: pese el Carnaval del Toro, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el porcentaje de ocupación se sitúa a las puertas del fin de semana en sólo un 28.57%. Lo mismo ocurre en Breña Alta (La Palma), con un 66.6% de solicitudes menos que en el año 2017.