7 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
Más de un millón de visitantes recibieron las instalaciones de turismo activo de Cantabria en 2019, lo que se traduce en un incremento de cerca del 4% con respecto a 2018. Se trata del segundo mejor dato de la historia de los espacios que gestiona Cantur, el Gobierno de la comunidad.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibió más de 612.000 visitantes, una cifra similar a la registrada en años anteriores. El resto de las instalaciones registraron incrementos superiores el 6,5%, siendo el campo de golf del Abra del Pas la que más aumentó, rozando los 27.000 visitantes, un incremento de casi el 21% con respecto a 2018.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, manifestó que los datos son «excepcionales» en consonancia con un ejercicio «muy bueno» para el turismo en Cantabria y reiteró el compromiso del Gobierno de Cantabria para «seguir mejorando día a día».
Cantur, la institución dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo gestiona en la actualidad un total de seis instalaciones emblemáticas, dos hoteles y distintos restaurantes.