9 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
El Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta de Xixona, ha sido el primero en instalar el Hotel Bee&Bee, una iniciativa que ha lanzado la marca de turrones Picó en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero y que consiste en un refugio para las abejas, unos insectos que están «en serio peligro». Todos los alojamientos que lo deseen pueden solicitar uno de estos refugios poniéndose en contacto con la turronera.
Además de Hotel Bee&Bee, la campaña incluye un spot llamado Navidades sin turrón en el que la marca Picó recuerda que «las abejas están en serio peligro de extinción y, con ellas, la miel, los cultivos y todo el ciclo de la vida». Tal y como recuerda su responsable de calidad, Ana Picó, «sin la floración de los almendros y sin la miel no habría turrón, una de nuestras tradiciones culturales y gastronómicas». También recuerda que esto es solo un «pequeño ejemplo de hasta qué punto la vida puede cambiar si perdemos a las abejas».
Otra de las iniciativas de la campaña es la exposición ‘El Mundo de las Abejas’, que se instaló durante este puente de diciembre en el Ayuntamiento de Jijona y que ha visitado ya otras localidades españolas. La muestra explica el papel de las abejas que se dedican a la producción de miel y cómo ha ido cambiando el oficio del apicultor a lo largo de los años.