28 mayo, 2019
España saca un notable alto como destino gastronómico. Así lo revela el Monitor de Reputación Online de Turismo Gastronómico puesto en marcha por Vivential Value. El estudio analiza más de 11,9 millones de recomendaciones de viajeros y 131 destinos de costa e interior y concluye que Logroño y Vigo se encuentran en el ‘top 3’. Junto a ellas, Jerez de la Frontera (qué ver en Jerez de la Frontera), que ocupa la segunda posición en el ránking.
Logroño se lleva el 41 % de las recomendaciones, mientras que Vigo obtiene el 28%. Entre los turistas más insatisfechos se encuentran los italianos y los países nórdicos. También se encuentran los propios españoles, aunque la media de las puntuaciones que dan a la gastronomía en el país se sitúa por encima del ocho. También supera esa cifra el valor que otorga el turista internacional, superior al 8,4 de media. Además, entre los clientes más satisfechos se encuentran los rusos, estadounidenses e ingleses.
Los datos del estudio también permiten concluir que las experiencias gastronómicas cuentan, al menos por el momento, con una presencia discreta en las agencias de reserva online, ya que representan el 15% del total de una muestra de casi 10.000 actividades.