2 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
La Federación Española de Camping (FEEC) espera cerrar “un verano extraordinario”, con más de 4,3 millones de viajeros y 22,3 millones de pernoctaciones, a falta de los datos del mes de septiembre y la confirmación oficial del Instituto Nacional de Estadística. Además, según un estudio del INE, la ocupación media fue del 80% y numerosos campings tuvieron que colgar el cartel de completo entre el 13 y el 18 de julio.
Según la presidenta de la Federación Española de Camping, “el verano ha sido extraordinario”. Ana Beriain también destaca el crecimiento que está experimentando el sector, derivado de “años de mucho esfuerzo e importantes inversiones”, con las que han logrado romper “la imagen peyorativa” de los campings y demostrar que en España existen “auténticos resorts, al nivel europeo”.
El pico más alto se produjo durante la semana del puente de agosto, donde buena parte de los establecimientos nacionales estaban prácticamente completos. Los datos también revelan que el 75% de los usuarios fueron campistas nacionales, mientras que el 25% fueron turistas extranjeros. En zonas de costa, la proporción fue del 70% de turistas nacionales, frente al 30% de viajeros no residentes, mientras que el 80% de los usuarios de los campings de interior fueron españoles.