23 marzo, 2018
Las reservas en campings para Semana Santa alcanzan ya el 70%. Desde la Federación Española de Campings destacan la relevancia de esta cifra, inferior a la alcanzada el año pasado (en 2017 la ocupación en campings en Semana Santa rozó el 80-85%), pero, salientan, que las malas condiciones climatológicas y el hecho de que los festivos sean en el mes de marzo, empeora la tendencia de manera clara en todos los ámbitos.
Las condiciones meterológicas, según informan desde la federación, son las que han inclinado a un elevado número de campistas por elegir instalaciones cercanas a estaciones de ski y montaña, o a playas.
El 60% de las reservas se centran en los días festivos, entre el jueves, 29 de marzo y el lunes, 2 de abril. Además, los campings próximos a las zonas de costa de Andalucía, Barcelona y Murcia presentan una ocupación cercana al 80%. El índice de reservas en el norte e interior del país oscila entre el 65 y el 70%.
El gasto medio de una familia en Semana Santa con estancia en un camping es de 80 euros diarios, con una estancia que oscila entre los 4 y 5 días.
El perfil de campista se centra en el público español (el 70% del total frente a un 30% de campistas extranjeros).
Los bungalows serán de nuevo los que registrarán un mejor índice de ocupación, con un 90% , frente al 65% de las parcelas.
En opinión de Ana Beriain, presidenta de la FEEC,