27 junio, 2018
El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), Pedro Gragera, se mostró hoy satisfecho tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. A pesar de las buenas sensaciones manifestadas tras el encuentro, no ha querido descartar la posible convocatoria de huelgas durante este verano.
El sindicato de controladores representa a más del 93% de los efectivos de ENAIRE y trasladó al nuevo ejecutivo la problemática que vienen arrastrando en los últimos años. Reclamaron, entre otras medidas, la necesidad de un incremento de plantilla en la red matriz de Aena.
Los controladores volverán a reunirse mañana con el director general de Enaire, Ángel Luis Arias. En la agenda del día, el objetivo central es la posibilidad de llegar a un acuerdo que lleve a un «verano lo mejor posible para todos».
Gragera insistió en que no quieren llegar a la huelga, sino que prefieren firmar un acuerdo, al tiempo que advirtió que los acuerdos «hasta que no se firman, no existen».