15 junio, 2018
Un estudio elaborado por el comparador de seguros acierto.com recoge algunos datos significativos sobre los hábitos hosteleros y de consumo gastronómico de los españoles. Entre ellos destaca la cifra de gasto medio en hostelería (bares, restaurantes y cafeterías). Los españoles gastarían una media de 1.900 euros en hostelería a lo largo del año.
En España habría, según el informe, más de 260.000 bares (uno por cada 175 personas), lo que nos situaría a la cabeza de cifra de países con mayor densidad de este tipo de establecimientos en relación con la población existente. Destaca, también, el fuerte crecimiento del negocio de la comida a domicilio que, según el estudio de acierto.com, habría crecido un 7% y mueve entre 500 y 600 millones de euros.
Otra de las tendencias que confirma el estudio es el crecimiento de restaurantes con opciones gastronómicas diferentes de las habituales. Tanto es así que el 42% de los encuestados afirmó haber acudido a un restaurante gourmet y el 17,5% afirmó que no, pero que tenía ganas de hacerlo.
El 40% dice acudir habitualmente a restaurante gourmet o una vez cada tres meses. No obstante, no es el único tipo de “gastronomía” que ha crecido, pues las comandas medias en restaurantes en centros comerciales se han incrementado un 4,7% este último año. Independientemente del tipo de local, eso sí, hasta el 76% prefiere el verano para acudir a ellos, mientras que el 14% elige la primavera, el 7% el invierno y el 3% el otoño.