31 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
La música de grupos como Mago de Öz y Nacha Pop acompañará a las degustaciones de vino en la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda del Duero el 27 y el 28 de septiembre. La celebración dedicada a la Denominación de Origen Ribera del Duero se prolongará, por primera vez, durante dos días y permitirá el acceso gratuito a todas las actividades culturales y gastronómicas recogidas en su programa.
La actriz Silvia Abril, embajadora oficial de Ribera del Duero, será la madrina de una fiesta en la que se premiará al Ribereño del Año, que será elegido en los próximos días. El evento incluirá, además, un acto de hermanamiento de la denominación de origen con Galicia, que culminará con las actuaciones de de la Rondalla Santa Eulalia de Mos (Pontevedra) y con un concierto del grupo Luar na Lubre.
Las actuaciones musicales y teatrales se desarrollarán en tres escenarios diferentes, ubicados en la Plaza Mayor, en el parque de la Isla y en la plaza de la Constitución. Esta última localización estará destinada, fundamentalmente, a espectáculos dirigidos al público infantil.
El director general de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Miguel Sanz, destaca la relación entre el mundo de vino y el de la cultura. «Se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de todo aquello que hace ser únicos a los vinos y bodegas de Ribera del Duero, una denominación de origen que mantiene una firme apuesta por el mundo de la cultura, con el que compartimos muchos de nuestros valores», comentó durante la presentación del evento.