12 febrero, 2021
Los hosteleros de Vigo no están de acuerdo con las manifestaciones sobre el turismo de cruceros vertidas por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una entrevista publicada en TUR 43. El regidor vigués, si bien precisó que cualquier visitante es bien recibido en la ciudad, declaró que los cruceristas «no son turistas de valor añadido». Hostelería de Pontevedra y el centro comercial Zona Náutico, por el contrario, han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria viguesa en la que, entre otras cuestiones, expresaron su interés por potenciar la llegada de grandes buques de pasajeros.
«Se espera que el tráfico de cruceros se recupere cuando la pandemia permita volver a una movilidad normal», expusieron las entidades tras una reunión en la que demandaron «políticas de captación de nuevas escalas e inversiones».
Los representantes de la hostelería intercambiaron opiniones con el máximo representante de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, que ocupó el cargo el pasado 11 de diciembre y que ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes colectivos cuya actividad presenta sinergias con la que se desarrolla en los muelles.
«Los tres colectivos inician una nueva etapa de colaboración, brindando por parte de los hosteleros todo el apoyo a cuantas iniciativas mejoren la competitividad y visibilidad de Vigo como destino turístico», exponen Hostelería de Pontevedra y Zona Náutico en un comunicado conjunto sobre su reunión con la Autoridad Portuaria.