TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los hoteleros impugnan los pliegos del Imserso porque los consideran «una tomadura de pelo»

Los hoteleros impugnan los pliegos del Imserso porque los consideran «una tomadura de pelo»

María Eimil

8 mayo, 2019

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha impugnado este miércoles los pliegos del concurso de viajes del Imserso. La CEHAT, que lleva años pidiendo cambios en los mismos, se ha cansado de esperar y ha decidido llevarlos al Tribunal Central de Recursos Contractuales, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, después de haber recibido luz verde de las más de medio centenar de asociaciones hoteleras a las que representan.
El recurso podría obligar a una prórroga adicional de un año a las compañías Mundosenior (costa peninsular y turismo de interior) y Mundiplan (islas Canarias y Baleares), ya que los pliegos fijaban el 17 de mayo como fecha límite para que las empresas presentaran sus ofertas, por lo que esta podría ser la única opción de que el programa arranque en fecha. El Gobierno licitó los viajes para las temporadas 19/20 y 21/22 por un valor estimado de más de 1.142 millones de euros.

Un negocio redondo para Hacienda y una ruina para el sector

El principal escollo lo encuentran en la oferta económica de los pliegos. Consideran que ‘lesiona gravemente’ sus intereses y que supone ‘un negocio redondo para Hacienda y una ruina para el sector’. En este sentido, su principal demanda pasa por evitar pérdidas fijando el precio por persona/día en torno a los 25 euros (actualmente se encuentra entre los 22,1 y los 22,5)

También señalan que existen dos opciones para que el programa pueda ser rentable. Una de llas pasaría porque los usuarios finales asuman el incremento de forma progresiva durante los años de vigencia del programa y la segunda posibilidad sería ofrecerlo en otras temporadas con precios más económicos para atender a los mayores con menos recursos.

Por todo ello consideran que se trata de «una tomadura de pelo», ya que «no se corresponden con ninguna política que favorezca la cualificación de empleo y la mejora de las condiciones laborales».

 

También en TUR43

Foto: Termatalia.

1 octubre 2026

Termatalia 2026 pone el foco en la evolución del turismo termal hacia el bienestar, la prevención y la longevidad


Leer más

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más

Fotos: Yanka Soto.

28 septiembre 2026

Tres territorios y seis campos después, el Circuito TUR 43 Galicia Calidade ya tiene campeones


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones
    9 octubre 2026
  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}