2 octubre, 2020
Una de las principales demandas del sector turístico es la puesta en marcha de un protocolo único en Europa. La patronal hotelera ha manifestado su preocupación en torno a la disparidad de criterios entre los países europeos, un duro varapalo para el sector. Los hoteleros también piden test rápidos en los aeropuertos y corredores sanitarios seguros para activar el turismo.
“Se ha demostrado que la descoordinación de los Estados miembros con respecto a las medidas tomadas por los distintos países con relación al turismo ha generado un impacto muy negativo, sobre todo, en los principales mercados emisores de turistas”, indica el presidente de la patronal de los hoteleros, la CEHAT, Jorge Marichal.
Con el fin de garantizar una movilidad segura, otra de las demandas de la patronal hotelera pasa por establecer puntos de “testeo rápido” para los viajeros en todos los aeropuertos de la Unión Europea. La CEHAT recuerda que esto es posible gracias a la tecnología, que hace posible que cualquiera pueda realizarse una prueba en el aeropuerto y obtener en resultado en unos minutos. “Esta medida, junto con el establecimiento de corredores sanitarios seguros, contribuiría a que la pandemia no impida una reactivación gradual del turismo”, apunta la patronal.