18 abril, 2018
Un estudio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) revela el impacto positivo que el Camino de Santiago, que concentra en la actualidad el 2,3% del gasto del sector turístico en Galicia. Al mismo tiempo, el informe indica que cada peregrino supone el mismo impacto económico que 2,3 turistas.
Tal y como se recoge en el estudio, cada euro que gasta un peregrino supone hasta un 11% más de producto y un 18% más de empleo. De esta manera, los ingresos derivados del Camino tienen un impacto positivo en la economía de los distintos ayuntamientos que lo recorren.
La directora xeral de Turismo, Nava Castro afirmó que: “A La luz de las primeras conclusiones vamos a ser aun más conscientes de la relevancia del Camino de Santiago para todos los gallegos que viven cerca”.
Para elaborar el estudio, los investigadores de la Universidade de Santiago han realizado entrevistas en los distintos ayuntamientos que recorre el Camino. En ellas han recogido las impresiones de vecinos y vecinas que están satisfechos con el Camino y ven en él parte de las soluciones a algunos de sus problemas.