13 junio, 2019
Las calles de la ciudad de Lugo retrocederán este fin de semana a sus orígenes romanos y castreños. Lucus Augusti, destacada urbe de la Gallaecia, ofrecerá un sinfín de actividades para todos los que la visitan, pequeños y mayores. El ‘Arde Lucus’, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, comenzó a realizarse en el 2002, apenas dos años después de que la Muralla Romana obtuviese el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.
La programación de esta fiesta incluye casi 400 actividades que comenzarán este jueves a las nueve de la noche con la entrada de las legiones romanas en la ciudad al mando del general Caigo Antistio, O Vello. A continuación, todas las tropas y legiones se juntarán en las Termas Romanas.
Espectáculos de circo romano y duelos de gladiadores son algunos de los principales atractivos de una fiesta que se desarrollará en trece localizaciones en las que se desarrollarán otros eventos como bautizos celtas, desfiles de las tropas romanas y las tribus castreñas, bodas romanas, bodas celtas y juegos infantiles.
En el ‘Arde Lucus’ tampoco faltarán las exposiciones y los puestos de productos artesanos y gastronómicos, que harán las delicias de todos los que participen entre este jueves y el domingo en los festejos.